UGT Tragsatec ha firmado el Acuerdo Colectivo sobre Incremento Retributivo del año 2023. Con la firma de este acuerdo se ratifica la actualización salarial del 2,5 %, reflejada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 (LPGE), que se aplicará de forma homogénea a todas las personas trabajadoras de Tragsatec con independencia del convenio colectivo, acuerdo o norma legal que resulte de aplicación.

Como sabes, las actualizaciones salariales en Tragsatec, como empresa pública, se encuentran sometidas a la Ley de Presupuestos Generales del Estado y a las limitaciones de incremento en la masa salarial. 

Por lo que con este acuerdo se viene a ratificar la actualización salarial de aplicación desde el 1 de enero 2023 y que lleva en nuestras nóminas desde entonces.

Respecto a la aplicación del incremento retributivo, se han establecido 3 criterios:

  1. Personal sujeto al Convenio Colectivo de Ingeniería: incremento fijo de 2,5%.
    En los conceptos “Complemento de mejora de convenio” y “Antigüedad mejora”, se recoge el diferencial entre el incremento salarial del Convenio Colectivo de Ingeniería y la LPGE. Este año las sucesivas subidas salariales de la LPGE han sido superiores a la correspondiente al convenio sectorial.
  2. Personal sujeto al Estatuto de los Trabajadores: incremento fijo de 2,5%.
  3. Personal sujeto al resto de convenios de aplicación en Tragsatec: con 3 reglas:
    • Si el incremento de Convenio Colectivo es inferior al 2,5% establecido por la LPGE, se revisarán al alza hasta el 2,5% de la LPGRE.
    • Si no hay incremento en Convenio Colectivo, se revisará al 2,5%.
    • Si el incremento de Convenio Colectivo es superior al 2,5% establecido por la LPGE, se limitará la subida al 2,5% máximo legal.

Los incrementos salariales que puedan determinarse en los distintos convenios, serán compensados y absorbidos de los complementos de mejora de convenio acordados.

Aunque los importes fijados para dietas, kilometraje o acción social, tales como los tiques restaurante o las aportaciones al FAS no se vean afectados por estos incrementos establecidos por la LPGE, desde UGT seguimos trabajando para conseguir su incremento.

By ugttec

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *